Interview with the Chamber of Commerce
Our sales manager explains....
4 April, 2022 by
Interview with the Chamber of Commerce
Jose Aparici
Odoo • Imagen y texto

El pasado mes de Noviembre, María Sancristóbal Benlloch (Gerente de exportaciones de Onok) realizó una entrevista para la revista Economía3. El motivo de la entrevista es la inclusión de Onok Lighting en el Grupo Cámara Comercio de Valencia. 

Grupo Cámara es un espacio corporativo que reúne a empresas con unos intereses y valores comunes, que tiene como principal objetivo potenciar el crecimiento y desarrollo a través de acciones enfocadas a aumentar la visibilidad en el tejido empresarial, fortalecer el crecimiento de las empresa de este grupo y fortalecer el posicionamiento mediante un networking de calidad.

ENTREVISTA DE CÁMARA DE COMERCIO A MARÍA SANCRISTÓBAL BENLLOCH:

Cuáles son los proyectos clave en los que están trabajando? Onok ha implementado una propuesta muy interesante de control y conectividad en la mayoría de sus luminarias, con diferentes sistemas de regulación por bluetooth, para mejorar las soluciones lumínicas y apostar por la eficiencia lumínica, siendo cada día más innovadores en el sector. Además, optimizamos las fuentes de luz con las tecnologías más vanguardistas y diseños innovadores y eficientes. Es decir, aportando soluciones lumínicas a nuestros clientes.

- ¿Cómo afronta 2022?

Nos planteamos un 2022 diferente, pero con mucha ilusión y optimismo. A raíz de estos dos últimos años, hemos valorado, más aun si cabe, el compromiso por las personas y por productos sostenibles medioambientalmente hechos en España y con más valor tecnológico que mejoren y hagan la vida más fácil a las personas. Por ello, seguimos trabajando avanzando cada día en estos retos.

- ¿Por qué decidió formar parte del Club Cámara?

Como empresa, con sede en Valencia desde hace más de 25 años, entendíamos que formar parte de este club nos puede ayudar a compartir sinergias con otras firmas valencianas, a mejorar nuestra posición, así como a poder dar a conocer más y mejor nuestra empresa, forma de trabajo, valores y equipo.

- ¿Qué aporta su empresa a los que conforman el Club Cámara?

Nuestro valor diferencial y en lo que más podemos sumar es que somos una empresa joven y dinámica pero, a la vez, con mucha experiencia dentro del mundo de la iluminación, así como en la implementación de distintos sistemas de control, domótica en instalaciones y con muchas ganas de mejorar cada día y de enriquecer la vida de las personas a través de la “luz”.

- ¿Y al revés? ¿Qué aporta el Club Cámara a su compañía?

El Club Cámara nos ayuda con sus posibilidades de networking con otros socios a desarrollar nuestro trabajo de forma más competitiva. Desde Onok Lighting llevamos años apostando por la sostenibilidad y conectividad en la iluminación. Trabajamos en diferentes áreas y tenemos establecido un plan de acción anual con distintas directrices y guías internas en todos los departamentos de la empresa.

Actualmente, esto nos ayuda a configurar el mejor producto posible que, independientemente de su aspecto formal, debe de cumplir estrictos requisitos de sostenibilidad antes de salir al mercado. Existen muchos ejemplos de productos, familias de productos dentro de nuestro porfolio que ya cumplen dichos requisitos… Por citar un caso práctico y conciso; en la fabricación del aluminio, el 70 % del mismo es de material reciclado, utilizando la misma matriz para distintas longitudes, reduciendo utillajes en su fabricación y su huella de carbono, siendo producción 100 % nacional. Además, sustituimos en nuestros embalajes los productos de corta vida (como bolsas de plástico) por productos reciclables y biodegradables.

Nuestro objetivo es seguir implantando cada día nuevas tecnologías que nos hagan progresar y perfeccionar productos ya existentes. Todo ello queremos hacerlo a través de sistemas de domótica e intercomunicación con el usuario y el entorno, así como buscando nuevas formas para reducir la huella de carbono; además de nuevas formas de diseñar y seguir a la vanguardia para no perder la carrera hacia una mayor sostenibilidad.

- ¿Cómo calificaría su experiencia como miembro de este club?

Somos miembros relativamente nuevos, pero estamos muy contentos de poder participar en los distintos eventos que organizan y que suman mucho a las empresas valencianas.