Cómo ahorrar en luz con nuestros productos

En el presente artículo te mostraremos cómo ahorrar en luz con nuestros productos, haciendo el mejor uso de ellos. Consejos para lograrlo y muchos más.

¿Necesitas aprender a no tener un consumo eléctrico alto? A continuación, te guiaremos paso a paso para lograrlo.

Consejos para ahorrar en luz a través del uso adecuado de nuestros productos

Como es bien sabido, uno de los servicios más costosos en la actualidad es el de la electricidad. Tomando en cuenta esto, las empresas encargadas en suministrarlo han implementado diferentes contratos de tarifas para que tú, como consumidor, puedas elegir el que más te convenga.

Las compañías de luz también te ofrecen la posibilidad de pagar por tu consumo mensual u obtener un monto fijo según la potencia que tengas contratada. Es claro que mientras menos potencia menor será el costo. Sin embargo, debes saber con cuál potencia todos tus equipos funcionarán adecuadamente y que hacer para ahorrar en luz.

¿Cómo obtener la información necesaria para los contratos más idóneos?

Puedes acceder a esa información mediante una calculadora especial que encontrarás en las páginas online de empresas de electricidad. También puedes obtener tarifas con discriminación horaria, que te permitirán planificar su uso según las horas del día en que su consumo sea más barato. Tú escoges el plan que más se ajuste a ti. Puedes realizar tus contratos a través de:

       Las oficinas comerciales de las compañías de suministro eléctrico.

       Vía telefónica

       Vía online

Los datos que debes tener a la mano para poder calcular la potencia eléctrica ideal para tu casa y/u oficina son:

       El tamaño en metros cuadrados

       La cantidad de habitantes o trabajadores (según sea el caso).

       Si se cuenta con calefacción eléctrica y aires acondicionados.

       Cantidad de artefactos eléctricos que se posean, entre otros.

Pasos a tomar en cuenta para que nuestro consumo de luz no se incremente

Estos consejos te serán de utilidad para no malgastar tu dinero y para que el medioambiente se mantenga a salvo. En muchas ocasiones, con tan solo realizar ciertos cambios se conseguirá reducir el consumo de electricidad.

Algunos de los cambios que podrías ejecutar son:

        Aislar el lugar. Cuando las ventanas, puertas, conductos de ventilación de las viviendas u oficinas no se encuentran perfectamente aislados ocasionan el aumento del consumo eléctrico. Esto puede ser hecho por profesionales en la materia. También puedes hacerlo por ti mismo usando materiales aislantes como bandas de silicona, por ejemplo.

        Cambiar las bombillas. Reemplazar las lámparas halógenas por las lámparas led harán una gran diferencia en la factura de costos eléctricos. También puede ayudarnos instalar sensores de presencia o de luminosidad, compatibles con nuestras luminarias, que reducirán el consumo innecesario.

        Desconectar los equipos. Mantener conectados los equipos eléctricos que no están en uso genera consumo de electricidad, aunque se encuentren apagados. Por lo que es recomendable desenchufarlos.

        Bañarse en pocos minutos. El calentador de agua puede acarrear un incremento sustancial en los costos de luz. Es aconsejable cerrar la ducha mientras se coloca champú y jabón. No emplear más de 10 minutos aseándose.

        Apagar las luces. Importante no mantener encendidas las luces en los lugares que no estés ocupando.

        No utilizar agua caliente para el aseo de tus prendas de vestir.

        Los calentadores se pueden utilizar en una temperatura de 40º C, en vez de 60º C como lo indican los fabricantes. De esta manera, aparte de ahorrar costo energético, protegerás las tuberías y la salud de tu cuerpo.

        Invertir en equipos de alta eficiencia energética, como es el caso de nuestras luminarias

Pasos a tomar en cuenta para que nuestro consumo de luz no se incremente

Como podrás observar, tener en cuenta hasta los más pequeños detalles con respecto a las acciones que debes tomar respecto al consumo energético es importante. Estos serán los que te permitirán controlar tu gasto excesivo de luz, colaborar con tu presupuesto y con el cuidado de la naturaleza que te rodea.

¿Te ha interesado este artículo, cómo ahorrar luz con nuestros productos? No olvides poner en práctica lo descrito en él, te beneficiarás completamente.